lunes, 9 de agosto de 2010

Jabón de Manzanilla y Lavanda

Por fin puedo volver a mi actividad jabonera, de verdad que estaba ansiosa, aunque no puedo estar todavía al 100 por 100 por lo menos puedo hacer algo.
Este Jabón lleva de base, como siempre, aceite de oliva y luego añadí otros aceites: aguacate, rosa mosqueta y cañamo, entre otros. Lo hice pensamos en las pieles secas, con problemas de eczemas, grietas, etc. y sustituyendo el agua por una infusión de manzanilla que calma la piel, por eso también le añadí el aceite esencial de manzanilla. El aceite de cañamo no lo había usado nunca en jabón, pero es un aceite que ayuda a la piel a retener la humedad, calmar la irritación y sequedad y por su alto contenido en omega-6 ácidos grasos es estupendo para restaurar el brillo natural de la piel y su elasticidad.
El aceite de aguacate, como ya comenté en otra ocasión, tiene una composición similar a la grasa de nuestra piel y es estupendo para pieles escamosas y secas.
El aceite de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades, entre las que se encuentran: Regenera y nutre la piel, elimimando visiblemente arrugas y manchas. Hidrata y retarda su envejecimiento, es un excelente cicatrizante y es estupendo para luchar contra la psoriasis y los ezcemas. Y por no variar me sigo peleando con los colores o ellos conmigo no lo sé, creo que voy a tomar la decisión de no complicarme mucho, pues quiero hacer algunas cosas que no me salen, así que, aunque lo voy a seguir intentando, no me voy a fastidiar por no conseguirlo como yo quiero.

7 comentarios:

  1. anhelaba ver tus creaciones producen una sensacion tal que casi puedo olerlos, que bueno que estas trabajando nuevamente, feliz y productivo comienzo de semana, un abrazo y como siempre maravillosos tus jabones.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo el jabón y debe ser una maravilla. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  3. El olor de la manzanilla y la lavanda unidos debe ser como el de un atardecer de verano en el campo...imaginar olores no me resulta difícil solo hay que concentrarse un poco,yo lo consigo ,ahora mismo estoy oliendo tu jabón.
    Me alegro de que hayas vuelto
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Aureana! hermoso jabón.
    Te pasó algo que no me entere? estás bien?

    ResponderEliminar
  5. Gracias de verdad por vuestros comentarios.
    El olor al aceite esencial de manzanilla es el que mas me gusta de todos los aceites (vale aparte del de geranio)
    Maria no no me paso nada, estuve liada con obras en casa y todavía estoy acabando de recoger y colocar, así que no me pude dedicar al jaboneo y aun ando a medio gas, pero te agradezco tu pregunta, por cierto hace mucho que no te veo nada; ¿es qué pasais mucho frío?

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Pues a mi me gustan mucho los toques lila o morados que le han quedado al jabón, se mira tan natural!! Asi que ni te preocupes que si no mencionas lo del color ni cuenta me doy! :D

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y seguro que debe ser buenísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar